2012/07/18

KRISIA

Krisia dela eta, liburu berri hauek ditugu liburutegian


Paul Krugman
Crítica

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causasde la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.“Naciones ricas en recursos, talento y conocimientos–los ingredientes necesarios para alcanzar la prosperidad y un nivel de vida decente para todos- se encuentran en un estado de intenso sufrimiento”. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo ¿cómo podemos salir de ella? Krugman plantea estas cuestiones con su habitual lucidez y nos ofrece la evidencia de que una pronta recuperación es posible, si nuestros dirigentes tienen“la claridad intelectual y la voluntad política”de acabar ya con esta crisis.


Joseba Azkarraga
Alberdania

Krisi ekonomikoa bizi dugula esatea zuhaitzari erreparatzea bezalakoxea da, basoaren zabala bistatik galduta. Zooma zabalduz gero, zibilizazio krisia da gurea, eremu ugari baitaude arnasestuka: ekonomia, energia, klima, ekosistemak, gizartea, elikagaiak, kultura, hizkuntzak eta alderdi psikiko-espirituala bera. Gaurko garapen-ereduak ezin dio ganoraz aurre egin berak sorturiko krisi askotarikoari.




Búsqueda activa de empleo : claves para encontrar trabajo
Fundación Confemetal

Es un manual de utilización y aplicación para quien desea encontrar su primer empleo, y elemento esencial para aquel que ha perdido el que tenía o el que desempeña un puesto de trabajo y busca nuevas expectativas laborales y profesionales. El proceso de la búsqueda de empleo se desarrolla desde la mentalización necesaria en el enfoque de la actividad que se va a llevar a cabo, hasta la elección, aceptación o rechazo del puesto ofertado, donde se incluyen herramientas o fichas aplicables a distintas situaciones y casos particulares. Para alcanzar el éxito en la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo, deben concentrarse los esfuerzos en aquellas opciones que se adapten a las características personales y profesionales del aspirante, lo que le conducirá a una confianza y seguridad en sí mismo y en sus méritos, que se traducirán en ventajas competitivas frente a otros candidatos en las distintas etapas de selección.